psicología & coaching
                                        psicología   &   coaching 

Orientación Vocacional

Elegir una profesión significa un gran dilema en la vida de las personas, la mayor preocupación y angustia es que implica todo su futuro.

 

Esta elección se hace – la primera vez - siempre en la adolescencia, fase de la vida donde si busca  la identidad personal, profesional y cuando raramiente el joven está preparado para ocuparse solo de esta situación.

 

La orientación vocacional se trata de un procedimento amplio, donde se facilita al individuo el contacto consigo mismo, el autoconoscimiento,  reflexionar sobre el futuro, la espectativa de la vida y el conocimiento del mercado de trabajo.

 

Así, se busca cooperar, trabajando las necesidades básicas de los jóvenes en el complicado desafío de la opción profesional, siempre respetando sus experiencias, su familia, conduciéndolos a una opción libre y consciente.

 

El programa de la orientación vocacional puede ser realizado a través de atendimentos individuales o en el grupo.

 

También son organizadas conferencias en escuelas, jornadas prácticas, buscando siempre para preparar el(la) alumno(a) de modo que haga una escoga acertiva.

 

Más allá de este servicio de la orientación a los alumnos con dudas en la opción de una profesión, hago también atención de orientación a los estudiantes que tienen dudas en su curso y desean optar por otro curso o que necesitan la ayuda psicológica.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Para marcar una entrevista llame al 607.96.48.66; la primera visita es gratis.